La ortodoncia es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del individuo, buscando equilibrar la forma y las funciones del aparato masticatorio, previniendo, corrigiendo o disimulando los problemas dento-faciales. Se obtiene como resultado simetría y equilibrio, y consecuentemente una mejor estética.
Tipos de ortodoncia
En nuestra clínica Dental en Castellón disponemos de los diferentes sistemas para dar un amplio abanico de opciones al paciente:
Alineadores transparentes de última generación
Es la manera prácticamente invisible de corregir los dientes y mejorar TU sonrisa.
Los alineadores se quitan para comer y cepillarse.
Resultados visibles a menudo desde los primeros meses
Brackets de autoligado
Con las nuevas tecnologías de baja fricción se ejercen fuerzas ligeras que permiten que el movimiento dentario sea más rápido y confortable.
En muchas ocasiones evitamos extracciones dentarias. Tratamientos más cortos.
Más higiénico ya que no llevan ligaduras elásticas.
Ortodoncia estética
Es lo que suele conocerse como Brackets transparentes. Es una alternativa a los brackets metálicos.
Sistema lingual
En determinados casos, podemos ofrecer el posicionamiento de los brackets en la cara interior de los dientes, pasando el tratamiento ortodóncico prácticamente desapercibido.
Ortopedia
Es el tratamiento del sistema óseo y muscular, cuando aún existe crecimiento. Podemos intervenir para modificar la posición de los huesos, evitar o minimizar tratamientos complejos posteriores.
Se realiza en niños en el momento óptimo de crecimiento, mediante aparatos fijos o removibles (plaquitas). Necesita de gran colaboración por parte del paciente.
Ortodoncia Ortognática
Ortodoncia para cirugía ortognática.
Cuando la maloclusión dental es muy severa, acompañada de alteraciones esqueléticas, se requiere un tratamiento quirúrgico junto con uno ortodóncico. Trabajamos junto a los cirujanos maxilofaciales para tratar esos casos más complejos.